Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

AFDD y proyecto de amnistía: "Busca la impunidad de los pocos condenados por delitos de lesa humanidad"

Lorena Pizarro analizó la polémica iniciativa ingresada en el Congreso, indicando que con él sólo se busca amparar el genocidio y a los violadores a los DDHH. La dirigenta apuntó que con esta iniciativa "la derecha está sacándose la careta".

Por
Compartir

Lorena Pizarro, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), se refirió al proyecto de ley presentado por diputados de la Alianza, el cual busca otorgar una nueva amnistía para los condenados por violaciones a los derechos humanos, indicando que con esto se busca “amparar el genocidio”.

“Este proyecto de ley es una burla, es una ofensa para aquellos que tienen cargos de representación pública porque amparan el genocidio, lo más peligroso es que cada cierto tiempo aparecen para decir que están presentes y puede volver a repetirse (un Golpe de Estado) , como lo hizo Hermógenes Pérez de Arce”, indicó en conversación con CNN Chile.

Para Pizarro, si esta iniciativa se convierte en ley beneficiará a todos los violadores de derechos humanos, ejemplificando el caso Manuel Contreras, “todos dicen que morirá en la cárcel pero no está condenado a cadena perpetua, son todas acumulaciones”.

“El proyecto es inmoral, es un proyecto que busca la impunidad para los pocos condenados por delitos de lesa humanidad”, sentenció.

Según Pizarro, “cómo no van a ganar la proxima elección, en la derecha están sacándose la careta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País