Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

Legisladores con pensión de exonerados se defienden y acusan maniobra política

El presidente del PC Guillermo Tellier dijo que no renunciará a la pensión que tiene por haber sido asesor del Congreso tras el golpe militar. El radical José Pérez, en tanto, acusó al subsecretario Ubilla de hacer un "circo"

Por
Compartir

“Profundamente dolido”, así se declaró esta mañana en la sala de la Cámara de Diputados el diputados José Pérez al referirse a la polémica por los exonerados falsos. Haciendo uso del artículo 34 del reglamento de la Cámara de Diputados el legislador radical acusó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se hacer “un circo” con los exonerados.

Pérez figura en la nómina dada a conocer por La Tercera que da cuenta de los parlamentarios en ejercicio que mantienen pensiones como exonerados. Entre éstos se cuenta a Carlos Montes (PS), los PC Lautaro Carmona y Guillermo Tellier, la diputada PPD, Adriana Muñoz; los PS Denise Pascal, Marcelo Schilling e Isabel Allende y el DC Eduardo Cerda. En la nómina también figuraba la diputada María Antonieta Saa, sin embargo, esta renunció al beneficio

“Yo le pido colegas que no sigan esta maldad e investiguen esos 1.500 en el municipio de Conchalí y pónganse la mano en el corazón y dejen de utilizar estos temas con motivos políticos”, dijo la diputada Saa en el hemiciclo.

“La injusticia que se hizo con todos los exonerados debería ser vista con respeto, que se sancione a los que no lo son. Pero rechazo el atropello con tanta gente que tuvo que pasar hambre y tuvo que ser mirado como parias en las calles. Pido que tengan un poco de conciencia”, agregó el diputado Pérez.

Tellier: “no voy a renunciar a la pensión”

En seguida tomó la palabra el diputado Tellier, quien acusó una maniobra política y dijo que no renunciará a su pensión. “Yo quiero hablar a nombre de mi partido, defenderme de mi condición de exonerado no tiene objeto, yo trabajaba como asesor de un senador de la República y en  esa condición soy exonerado…No voy a renunciar a la pensión de exonerado porque es la única pensión que tengo, siempre lo he dicho y nunca lo he ocultado, entonces que se venga hacer una campaña en La Tercera me parece de una perversidad muy grande”, sostuvo.

En seguida el timonel comunista dijo que se ha dicho equivocadamente muchos de los exonerados del PC son falsos. “Se ha dicho que son falsos exonerados muchos de los que fueron funcionarios del partido. El PC en la época tenía 100 mil militantes, éramos el PC más grande de occidente después del italiano. Teníamos 24 diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País