Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

¿Será cierto? Dicen que Chile es uno de los países de Latinoamérica que más acepta la homosexualidad

Un 74% de los argentinos encuestados creen que la homosexualidad debería ser aceptada por la sociedad, después le sigue Chile con un 68%, México con un 61%, Brasil con un 60% y Venezuela con un 51%.

Por
Compartir

Una investigación publicada por PewResearch, y realizada en 39 países, reveló que existe una amplia aceptación de la homosexualidad en Norteamérica, la Unión Europea, y varias partes de Latinoamérica, pero existe un rechazo equitativo en naciones predominantemente musulmanas y en África, aparte de sectores de Asia y Rusia.

Chile es uno de los 7 países de Latinoamérica considerados por el estudio y está en el puesto número dos de la región, superado sólo por Argentina, el primer país sudamericano en legalizar el matrimonio gay en 2010.

En el desglose, un 74% de los argentinos encuestados creen que la homosexualidad debería ser aceptada por la sociedad, después le sigue Chile con un 68%, México con un 61%, Brasil con un 60% y Venezuela con un 51%.

En la cara opuesta, casi un 62% de los Salvadoreños señalan que la homosexualidad debería ser rechazada, al igual que casi la mitad de los bolivianos (49%).

La investigación consideró a 39 países con un total de 37.653 participantes y se extendió desde el 2 de marzo al 1 de mayo del 2013.

Factores como religión, riqueza y edad

Los investigadores a cargo de la encuesta concluyeron que la aceptación a la homosexualidad ocurre en países en donde la religión no es algo central en la vida de las personas, y en las naciones con mejor poder adquisitivo. En contraste, en los países más pobres, con altos niveles de religiosidad, pocos creen que la homosexualidad deba ser aceptada por la sociedad.

La edad también es un factor, ya que en varios países los encuestados más jóvenes tenían una visión más tolerante que las personas mayores. Asimismo, las mujeres mostraban mayor aceptación que los hombres a la homosexualidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País