Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2013

[VIDEOS] Cacerolazo en la U. de Chile: Estudiantes cortan Alameda y Casa Central sigue en toma indefinida

"Es el colmo que entre Carabineros a reprimir acá, pero no fueron capaces de entrar a la universidades donde que si cometen delito y que se enriquecen a costa de todos los chilenos.", señaló Andrés Fielbaum, presidente de la Fech.

Por
Compartir

Desde las 21 horas de esta noche, cientos de personas llegaron al frontis de la casa central de la Universidad de Chile para protestar por el violento actuar de las fuerzas policiales tras la marcha estudiantil de hoy.

En medio del ‘cacerolazo’, el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum anunció que la Casa Central continuará en toma indefinida:

[youtube]http://youtu.be/yOlZ3YUd18k[/youtube]

La decisión fue tomada en una asamblea realizada luego del desalojo de Carabineros, en la que participaron cerca de 200 alumnos del plantel. Fielbaum señaló a El Dínamo que “es el colmo que entre Carabineros  a reprimir  acá, pero no fueron capaces de entrar a las universidades donde que si cometen  delito y que se enriquecen a costa de todos los chilenos.” 

Revisa las declaraciones de José Gómez, vocero de toma de casa central de la U de Chile:

[youtube]http://youtu.be/rBmJnWBZnAY[/youtube]

Durante el desalojo fueron detenidas 29 personas  y abogados de la Defensoría Popular y la Universidad de Chile se encuentran chequeando su situación.

La rectoría del plantel, en tanto, está evaluando acciones legales para los que resulten responsables de los daños causados.

Luego, cerca de las 21:30 horas, las cerca de 400 personas congregadas afuera de la Casa Central protestando con cacerolas decidieron tomarse primero la acera norte, y luego la sur de la Alameda.

[youtube]http://youtu.be/ceitVBQHREo[/youtube]

Al cabo de algunos minutos, llegaron efectivos de Fuerzas Especiales para disolver la protesta con 2 “guanacos” y varios piquetes de uniformados:

[youtube]http://youtu.be/cfkGfHSbmDI[/youtube]

Los enfrentamientos se trasladaron también al costado del edificio, en la entrada del Instituto Nacional.

Los caceroleos también se realizaron en otras comunas de la capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País