Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2013

Fielbaum (Fech) e ingreso de Carabineros a U. de Chile: "Es una situación fuera de lógica"

El dirigente destacó además que "los hechos de violencia son mucho menores que la inmensa cantidad de gente que va a nuestras marchas, por lo que para nosotros lo importante es hablar de educación".

Por
Compartir

En el marco del balance de la marcha estudiantil realizada hoy, el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, reiteró su enérgico rechazo al operativo con que Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó esta tarde a la Casa Central de la Universidad de Chile.

Es inaceptable. Declaramos nuestro más enérgico rechazo… Vimos como Carabineros pateó en el suelo a nuestros compañeros y tiró bombas lacrimógenas dentro de la Casa Central”, dijo el representante estudiantil.

Para Fielbaum, este hecho se suma los ingresos de personal policial tanto al campus Juan Gomez Millas como a la Escuela de Derecho de la U. de Chile. “Es una situación fuera de lógica“, insistió.

Respecto a las acciones judiciales anunciadas por el rector Víctor Pérez, el dirigente señaló que iban a estudiar la posibilidad de hacerse parte de las mismas.

Finalmente, Fielbaum convocó a un cacerolazo en el frontis de la Casa Central, a las 21 horas, repudiando la represión y en apoyo de las demandas del movimiento.

Balance de la marcha: Más de 110 mil asistentes

Positivo fue el balance final que los organizadores hicieron de la manifestación de hoy. Diego Vela (FEUC) cifró en más de 110 mil las personas que “se manifestaron por nuestro derecho a pedir un país distinto”.

Fielbaum, por su parte, consideró que “esta semana es un reflejo de lo que será el año. Por un lado, las candidaturas de la Concertación transformando nuestras demandas en consignas sin sentido, y por el otro, el debate de los candidatos de derecha, que sabemos que defenderán un sistema que fracasó, ademas de un gobierno que no es capaz siquiera de hacerse cargo de las únicas dos promesas que realizó, como derogar los Decretos con Fuerza de Ley que impiden la democratización al interior de las universidades, y terminar con el Aporte Fiscal Indirecto (AFI)”.

Respecto de los desórdenes producidos al final de la marcha, el presidente de la Fech manifestó que “los hechos de violencia son mucho menores que la inmensa cantidad de gente que va a nuestras marchas, por lo que para nosotros, al final del día siempre será más importante hablar de educación“.

Desde los secundarios, mientras la vocera de la ACES, Isabel Salgado, reiteró el llamado a radicalizar el movimiento con tomas de establecimientos, el representante de la Cones, Moisés Paredes,  calificó la marcha de hoy como “una bofetada a la clase política dormida, para que despierte y escuche nuestras demandas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País