Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2013

[VIDEO] Rector de U. de Chile rechaza ingreso de Carabineros a Casa Central

La autoridad señaló que "con esto se ha roto una tradición de respeto a la Universidad". Anunció que se entregará apoyo a los estudiantes detenidos y heridos, a través de la dirección jurídica del plantel.

Por
Compartir

Como “inaceptable” fue calificado por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el operativo con que Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron a la Casa Central del plantel, el que está tomado por sus alumnos.

Los uniformados, que entraron por una puerta lateral, arrojaron bombas lacrimógenas al interior del patio Domeyko del recinto.

Según publica Radio Biobío, la acción policial se originó luego de que desconocidos lanzaran una bomba molotov a Carabineros, la que impactó en la parte superior de un “guanaco”.

A través de Twitter, la Fech menciona al menos veinte detenidos. 

El rector Víctor Pérez se presentó en el lugar a fin de comprobar en terreno los daños provocados por el personal de FF.EE., informa Radio Universidad de Chile.

Pérez se refirió a la “brutal invasión hecha por Carabineros a las dependencias de Casa Central, golpeando y apaleando a nuestro estudiantes”, diciendo que la situación era “inaceptable”.

Junto con rechazar “de la manera más enfática” lo ocurrido, el rector señaló que “con esto se ha roto una tradición de respeto a la Universidad de Chile”, apuntando a que “una bomba lacrimógena perfectamente puede quemar este edificio

Agregó que a través de la dirección jurídica de la Universidad, se entregará apoyo a los estudiantes detenidos y heridos.

Por su parte, Andrés Fielbaum,  presidente de la FECH, compartió las expresiones del rector, expresando cómo Carabineros ingresó de manera violenta y “golpeando a todo lo que se moviera”.

Fielbaum emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a explicar esta situación, ya que “la conducta de Carabineros no es independiente del Gobierno”, afirmó.

Chadwick, por su parte, respaldó el accionar de los uniformados. “No es necesario pedir permiso a un dueño de casa, al rector de una Universidad o al párroco de una iglesia, si al interior del inmueble hay un delito flagrante“, sostuvo, asegurando que desde el interior de la casa central habrían salido 3 bombas molotov.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZoGTtsLCtxI[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País