Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2013

Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que regula el lobby

Pérez vinculó la decisión con la polémica originada con la Ley de Fármacos, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la venta de medicamentos en supermercados.

Por
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció esta tarde que el Ejecutivo pondrá suma urgencia en el Parlamento al proyecto de ley que regula el lobby.

La iniciativa lleva más de una década instalada en el Congreso. 

“Esta semana vamos a poner suma urgencia al proyecto de ley que regula el lobby, y esperamos que los parlamentarios nos puedan acompañar de modo transversal, tanto de la Alianza como de la Concertación, para agilizar la tramitación de esta iniciativa que ya lleva muchos años en el Congreso y que es hora de convertir en Ley de la República”, dijo la vocera Cecilia Pérez a la salida del habitual comité político de los lunes en La Moneda.

Pérez vinculó la decisión con la polémica originada con la Ley de Fármacos, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la venta de medicamentos en supermercados.

“El proyecto del lobby lleva muchos años discutiéndose en la Cámara de Diputados, y creemos que luego de los últimos acontecimientos debe ser aprobada para que, de cara al país y en forma transparente, cada uno de los parlamentarios siempre tenga la seguridad de poder emitir su voto, sin temor a ser cuestionado o puesto en duda por la opinión pública o por diferentes grupos de interés”, agregó la secretaria de Estado.

Dicho apoyo lo comprometió al menos, a nombre de su partido, el subjefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, quien manifestó su deseo de que “después de 10 años que este proyecto lleva sin movimiento importante en el Congreso, tenga la posibilidad de ver la luz como ley de la República”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País