Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2013

Clausuran 3 farmacias por no tener remedios genéricos

Los locales, de las cadenas Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, no tenían a la venta el genérico Carbamezapina, el cual tiene una diferencia de precio de hasta 1271% con su versión "de marca".

Por
Compartir

Una fiscalización realizada este mediodía por la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, a raíz de denuncias de clientes, finalizó con tres farmacias con prohibición de funcionar y otras dos con sumario sanitario,  por no contar con un medicamento genérico para la epilepsia.

Según lo consignado por La Segunda, los locales clausurados pertenecían a las cadenas Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, los no tenían a la venta el compuesto genérico Carbamezapina, un anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo que forman parte del petitorio obligatorio que deben tener los centros farmacéuticos para funcionar.

El compuesto se encontraría agotado en dichas farmacias desde tres meses.

Se constató durante la fiscalización que los centros farmacéuticos contaban con la versión “de marca” del fármaco, Tegretal, del laboratorio Novartis, cuyo precio es de 7.764 pesos por 20 comprimidos. El bioequivalente, por su parte, cuesta sólo $566 (también por la caja de 20 comprimidos).

La diferencia de precio entre ambos es de 1271%.

La Seremi Metropolitana informó que, desde enero a la fecha, 77 infracciones han sido cursadas a las farmacias. 15 de ellas son, justamente, por falta de remedios que integran el petitorio de farmacia, entre otras irregularidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País