Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Deuda educacional de los municipios llega a los 649 mil millones de pesos

El alcalde de Lo Prado explicó que la deuda de los municipios en educación llega a los 649 mil pesos, marcado por el adelanto de los recursos de subvención escolar, por lo que solicitó una serie de medidas al Mineduc.

Por
Compartir

Gonzalo Navarrete, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, confirmó que los municipios tienen deudas vinculadas con la educación que llegan a los 649 mil millones de pesos.

Navarrete estuvo presente, junto a la ministra Carolina Schmidt, en la comisión de Educación del Senado, donde señaló que los alcaldes deben aportar 176.569 millones de pesos de sus propios presupuestos.

El alcalde de Lo Prado explicó a El Mercurio que la principal causa de esta deuda es el adelanto de los recursos de subvención escolar “que tiene que ver con el futuro sistema tenemos 400 mil millones que no se van a recibir“.

En vista de esta situación, le pidió a la ministra Schmidt que la cartera pague el ciento por ciento de la subvención al superar el 80 por ciento de asistencia, apurar la entrega de los recursos del fondo de apoyo a la educación pública y que se permita pagar los gastos corrientes con parte de la subvención preferencial, entre otros puntos.

Schmidt convocó a una mesa de trabajo para abordar estos temas pendientes, la que debería comenzar la próxima semana y terminar en agosto para que sus acuerdos se incluyan en la discusión de presupuesto 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País