Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

En la B: 25% de alumnos de segundo básico no entiende lo que lee

El puntaje promedio nacional fue de 250 puntos. Y otra vez quedó en evidencia la brecha entre los colegios públicos y particulares con 43 puntos de diferencia.

Por
Compartir

 25% de los alumnos de segunda básico no logra las habilidades y conocimientos mínimos para comprender un texto, por lo tanto, no sabe leer adecuadamente. El 75%, cerca de 165 mil alumnos, tiene la capacidad de encontrar información explícita en un texto breve y de realizar deducciones relacionadas con situaciones cercanas.

Estos son algunos de los datos arrojados por el Simce de Comprensión de Lectura que rendido por 218 mil estudiantes de 7742 establecimientos de Chile, que dio a conocer hoy la ministra de Educación Carolina Schmidt junto al secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo.

Según consigna La Tercera, el puntaje promedio nacional  fue de 250 puntos. Y otra vez quedó en evidencia la brecha entre los colegios públicos y particulares con 43 puntos de diferencia. Los primeros obtuvieron 239 puntos, los subvencionados 253 y los particulares 282.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País