Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Marcha por la Igualdad: Myriam Hernández, actores de Las Vega’s y Pablo Ruiz se suman

Tras el acto inaugural que se realizará este sábado a las 14:00 en Plaza Italia, la marcha se desplazará a partir de las 15:00 horas por la Alameda hasta llegar al paseo Bulnes. Luego, a las 23.30 horas se realizará la clausura con la Fiesta de la Igualdad, en el Centro Cultural Amanda.

Por
Compartir

Los actores Francisco Melo y Malucha Pinto conducirán desde las 14:00 horas de este sábado el acto inaugural, en un escenario dispuesto en Plaza Italia, frente al Teatro de la Universidad de Chile. Allí figuras político-sociales llegarán a dar su apoyo a la Marcha Anual por la Igualdad. Además, habrá un acto artístico con la cantante María Jimena Pereyra y el argentino Pablo Ruiz.

Luego, a las 15 horas, la marcha se desplazará por la Alameda hasta llegar al paseo Bulnes. Durante el recorrido, la cantante Javiera Mena oficiará como DJ. A las 17.30 horas se iniciará un acto final, conducido por los actores de la teleserie más vista del año, Las Vega’s: Mario Horton y Cristián Campos. Ellos presentarán un acto donde estarán el grupo Somos Manhattan y el músico Ismael Oddó.

Finalmente, a las 23.30 horas del sábado será la clausura con la Fiesta de la Igualdad, en el Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, Vitacura, entradas entre $ 5 mil y $ 8 mil), que conducirá el animador de La Red Jean-Philippe Cretton, y que tendrá en el show a Pablo Ruiz y a la cantante Myriam Hernández, quien interpretará sus grandes éxitos, para luego dar paso a una fiesta que contará con DJ’s de los colectivos LemonLab y Realidad Paralela. Todos los fondos que se recauden irán a beneficio de Iguales, para costear los proyectos que desarrolla el voluntariado.

La Marcha Anual por la Igualdad se realizará en un contexto marcado por las primarias y posteriores elecciones parlamentarias y presidenciales, donde un punto importante de discusión es el reconocimiento de las parejas heterosexuales y homosexuales que conviven, el Acuerdo de Vida en Pareja y el Matrimonio Igualitario. Por eso la convocatoria 2013 está centrada en el reconocimiento de las familias diversas, como una forma de otorgarle dignidad a los vínculos de parejas del mismo sexo y las familias que se fundan basadas exclusivamente en el amor. Una marcha que desde 2011 se ha transformado en la manifestación pro diversidad más masiva, transversal y pacífica, en la que todas y todos pueden participar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País