Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Estudiantes se toman la USACH tras decisión de ampliado estudiantil

La acción fue anunciada a traves de Twitter, donde comunicaron que “oficialmente y por decisión de su ampliado estudiantil, la usach se encuentra en toma en demanda de una ed. gratuita y de calidad!!”. La toma se suma a la de la Universidad Central en Santiago.

Por
Compartir

En proceso de toma se encuentra en estos momentos la Universidad de Santiago (Usach), luego de que se tomara la acción  “por decisión del ampliado estudiantil”, según indicó la Feusach en su cuenta en Twitter.

“En estos minutos nos tomamos la Usach”, dice la información de la federación de estudiantes.

/ Twitter.com

/ Twitter.com

A través de Twitter comunicaron que “oficialmente y por decisión de su ampliado estudiantil, la usach se encuentra en toma en demanda de una ed. gratuita y de calidad!!”.

El presidente de la FeusachSebastián Donoso, explicó que el pasado martes se realizó una votación entre las distintas carreras del plantel, donde 15 estaban a favor de la toma, 12 por paralizar las actividades y otras seis se abstuvieron, definición que fue ratificada en el Ampliado Estudiantil del viernes pasado.

“Luego de la definición del día viernes respecto a esta movilización, los estudiantes definieron toma y hoy día ya se está llevando a cabo”, sostuvo el dirigente estudiantil a Cooperativa.

“Nos adherimos totalmente a la jornada del día 26 (de junio), que es una jornada de protestas, y así también se prepara el camino para el día 11 de julio que ha llamado la CUT”, dijo Donoso.

Esta toma se suma a la de la Universidad Central en Santiago, ubicada en San Diego con Santa Isabel, por cerca de 20 personas, según informó Bío Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País