Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Monckeberg (RN) sobre presunta intervención electoral en locales de votación: "Confiamos en que sea un error"

Las denuncias se refieren a situaciones ocurridas en el Colegio Marcela Paz en La Florida y en el Liceo Santa María de Las Condes, y en algunas otras a lo largo del país. Monckeberg dice que "hay espacio para que esto se trate de un error".

Por
Compartir

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a las denuncias hechas por partidarios sobre una presunta intervención electoral en algunos locales de votación, donde sólo se estarían entregando papeletas del pacto Nueva Mayoría y no la Alianza. El diputado lo cataloga como “un error”, debido a que es una ley relativamente nueva. “Los que están a cargo de la mesa sólo están entregando papeletas, esperamos erróneamente y no malintencionadamente, de la Nueva Mayoría y no de la totalidad de los candidatos”, explicó.

Las denuncias se refieren a situaciones ocurridas en el Colegio Marcela Paz en La Florida y en el Liceo Santa María de Las Condes, y en algunas otras a lo largo del país. Monckeberg dice que “hay espacio para que esto se trate de un error” y que se están realizando conversaciones con los apoderados de mesa para aclarar las dudas entorno a las votaciones. 

Adicionalmente, el parlamentario calificó como un éxito el desarrollo de esta jornada de primarias electorales, destacando que la constitución de mesas llegó casi al 100% y que en varias comunas ha habido una amplia cantidad de votantes. “Pocos creían en las primarias y hoy vemos una señal importante en la constitución de mesas. En otros países, si la participación llega al 10% es un éxito. Nosotros estamos llegando a estar cerca de eso”, aseguró.

En el comando, de todos modos, reconocen que el acarreo de votantes podría definir esta elección, debido a que son los militantes e independientes los encargados de definir a los candidatos. Por esa razón, Monckeberg dijo que “el mejor antídoto para el acarreo de votantes es una afluencia importante de gente” y que no dependa de la maquinaria propia de los partidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País