'Toma 2': Liceo Alessandri de Providencia vuelve a ser ocupado tras elecciones primarias

El vocero de la Cones, Moisés Paredes señaló que “es el primero, pero se vienen muchos más”, en a la espera del nuevo paro nacional convocado por la CUT el próximo 11 de julio.

Por
'Toma 2': Liceo Alessandri de Providencia vuelve a ser ocupado tras elecciones primarias
Compartir

Se había anunciado la ‘noche de de los desalojos’ (la madrugada del pasado jueves) que muchos establecimientos, tras ser conminados a abandonar sus establecimientos, volverían a ser tomados por los estudiantes una vez finalizado el proceso de elecciones primarias.

Es así como el Liceo  Arturo Alessandri de Providencia se transformó en el primero en volver a la carga, luego de  que los militares entregaran el edificio  cerca de  las 10:00 de la mañana hoy.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, el vocero de la Cones  Moisés Paredes  señaló que “es el primero, pero se vienen muchos más”, en la previa del nuevo paro nacional convocado por la CUT el próximo 11 de julio.

René Sporman,  director del establecimiento, aseguró  respetar la decisión de los estudiantes, aunque no la comparte “Estamos en conversaciones con los apoderados y buscaremos la manera de que a través del voto informado, se pueda bajar la toma, mas no con la represión”, señaló. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares