Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

Justicia rechazó procesar a Juan Emilio Cheyre por "Caravana de la Muerte"

La ministra en visita Patricia González calificó de "no ha lugar" el pedido de procesamiento del ex uniformado por la "Caravana de la Muerte". Sin embargo, el abogado querellante anunció que apelará a la medida.

Por
Compartir

La ministra en visita Patricia González rechazó el pedido de procesamiento contra el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por su eventual participación en el capítulo La Serena de la “Caravana de la Muerte”, la cual le costó la vida a 15 personas el 16 de octubre de 1973.

González informó “no ha lugar” en su resolución a la petición del abogado Cristian Cruz de encargar reo a Cheyre, acusando que el ex uniformado, en su calidad de ayudante de Ariosto Lapostol, comandante del Regimiento Arica, participó en la simulación de un consejo de guerra que terminó con la ejecución de detenidos.

Además, el jurista apuntó a Cooperativa que el ahora presidente del Consejo Directivo del Servel redactó un bando para informar que un tribunal decidió la eliminación de “15 delincuentes”, instando a los medios de la zona difundir dicha versión.

Señalaba además Cruz que Cheyre redactó un bando o comunicado público para informar que un tribunal de la República había decidido eliminar a 15 “delincuentes”, y luego se aseguró de que los medios de prensa de la zona difundieran esa versión.

“Dada la gran cantidad de antecedentes que obran en su contra apelaremos en nombre de los familiares de las víctimas a objeto que la corte se pronuncie y en definitiva pueda procesar a Juan Emilio del Sagrado Corazón de Jesús Cheyre Espinoza por la autoría en estos crímenes tan deleznables cometoris por la carvana de la muerte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País