Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Alcaldesa de Providencia: "Vamos a respetar las tomas de colegios"

Josefa Errázuriz indicó que se velará para que las votaciones que decidan el destino de las tomas de los establecimientos se realicen en forma democrática, respetando dicha decisión.

Por
Compartir

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, dejó en claro que “respetará” las tomas de los establecimientos secundarios en su comuna, siempre y cuando éstas hayan sido decididas de forma “democrática”.

A nosotros las tomas nos parecen no el mejor camino, pero sin duda la decisión de esas tomas va a ser respetada en la medida en que sea una decisión democrática de las niñas”, dijo a Cooperativa.

La alcaldesa se refirió al incidente protagonizado este martes, donde fue encarada por un grupo de apoderados para poner fin a las tomas de colegios, indicando que “lo que le hemos pedido a los padres ayer es primero involucrarse, porque ellos han estado bastante ausentes. Son ellos los que tienen que conversar con sus hijas y poder permitir que asistan a las asambleas donde se toma la decisión, porque ellos dicen que sus niñas están por no a la toma”.

Es por ello que Errázuriz indicó que buscará velar por que en las votaciones donde se decida el destino de las tomas esté presente “personal nuestro, con presencia de padres, presencia de la Corporación de Desarrollo Social, de manera que se respete la decisión que ahí se tome”.

Además, “nosotros estamos apostando a hacer asambleas de padres para permitirles, primero, expresarse; y segundo, que efectivamente la decisión acerca de si los colegios van a seguir en toma, como han decidido las niñas, sea una decisión informada y que los padres tengan una participación”.

Me he comprometido ayer con los padres a que tendremos una asamblea masiva entre hoy y mañana para que puedan estar informados y hablemos específicamente de este tema“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País