Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Padres de colegios tomados presentan recurso de protección y se reunen con ministra Schmidt

El grupo de apoderados se ha autodenominado "Padres por la Educación", y corresponde principalmente a padres de alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia. Han reunido más de 600 firmas de adherencia de otros papás y mamás del establecimiento.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, sostuvo esta mañana una reunión con apoderados de los liceos Carmela Carvajal y José Victoriono Lastarria de Providencia, quienes le expresaron su rechazo a las retoma de los establecimientos educacionales, ocurrrida tras las elecciones primarias de este domingo.

El encuentro se escenificó en dependencias del Ministerio de Educación y duró cerca de una hora. Al término de la cita, la ministra explicó que su cartera no es responsable de los colegios y que son los sostenedores –en estos casos los municipios- los que deben tomar medidas.

“El Ministerio establece los planes educacionales y las políticas públicas de educación. Quien tiene la facultad y la obligación establecida por la Ley General de Educación sobre el establecimiento para garantizar el acceso a él y la entrega de la educación es el sostenedor“, dijo Schmidt.

“Hoy me he juntado con padres y madres cuyas familias han sido las principales víctimas de las tomas. Las tomas destruyen la educación, las tomas son ilegítimas, ninguna votación legitima quitarle a un niño su derecho a educarse”, dijo la secretaria de Estado.

“La alcaldesa (Josefa Errázuriz) en este momento está por el diálogo, no está por el desalojo. Yo no soy la experta en decir si el desalojo va a dar un resultado efectivo a lo que nosotros deseamos. Yo lo que estoy pidiendo junto con mis apoderados es que el sostenedor provea de un espacio que es nuestro propio liceo y no otro liceo”, dijo la apoderada Karen Molinare a Cooperativa.

Este grupo de apoderados se ha autodenominado “Padres por la Educación”, y corresponde principalmente a padres de alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia. El grupo ha reunido más de 600 firmas de adherencia de otros papás y mamás del establecimiento.

La agrupación presentó además un recurso de protección ante la Corte de Apelacionees  con el objeto de que sus hijos puedan retomar en las clases en el corto plazo.

DEPONEN TOMA

En horas de la tarde, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal decidieron, mediante votación, deponer la retoma del establecimiento, realizada el lunes.

“Después de una larga jornada de votación (…) el liceo Carmela Carvajal decide por un 73 por ciento no ratificar la toma por las dos semanas que vienen”, sostuvo la presidenta del centro de alumnas, Vanessa Venegas.

“Después de las dos semanas, se va a proceder a un análisis de estas dos semanas previas a esta votación, y definir cuáles van a ser las formas de movilizarse del liceo Carmela Carvajal”, consignó Bío Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País