Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Defensa de Niemeyer: "Hubo poco profesionalismo de policías y fiscales"

Rodrigo Román acusó que la actuación de la policía y el Ministerio Público se basó en "imputaciones injuriosas y calumniosas". Por su parte, el fiscal del caso apuntó a una legislación débil para probar delitos terroristas.

Por
Compartir

Rodrigo Román, abogado del sociólogo Hans Niemeyer, indicó que existe una confabulación entre el Gobierno y el Ministerio Público para buscar que su defendido sea vinculado con delitos de carácter terroristas, de los cuales fue absuelto.

Según el jurista, el caso “ha sido protagonizado fundamentalmente por la falta de profesionalismo y seriedad de sus policías y sus fiscales, quienes empujados por la inteligencia policial han hecho imputaciones injuriosas, calumniosas“.

Esto, luego que el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal decidiera condenar a Niemeyer sólo por los delitos de colocación de artefacto incendiario o explosivos y daños a institución bancaria.

Sin embargo, el fiscal Héctor Barros acusó en Cooperativa una legislación débil para comprobar delitos terroristas, indicando que “hay una serie de medidas que se pueden adoptar, comenzando por medidas legislativas en orden a mejorar la actual ley que tenemos, toda vez que con las modificaciones introducidas, a lo mejor no quedó tan bien como debió haber quedado”.

“No sé si es ambigua, lo que sostengo es que uno de los grandes obstáculos que hemos tenido es la actual ley que tenemos vigente, que nos complica al momento de poder acreditar los hechos terroristas por los cuales acusamos”, insistió el fiscal.

Hans Niemeyer arriesga pena remitida o libertad vigilada, sentencia que se conocerá el próximo 12 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País