Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Liceos de Providencia y Santiago deponen tomas en la antesala de vacaciones

Los liceos de Santiago y Providencia que se encontraban tomados tras las primarias del 30 de junio lentamente han decidido deponer las movilizaciones de cara a las vacaciones de invierno.

Por
Compartir

Lentamente los establecimientos secundarios de Providencia y Santiago que se encontraban tomados tras las primarias del 30 de junio han depuesto las movilizaciones, entre los que se encuentran el Liceo Arturo Alessandri Palma, Carmela Carvajal y el José Victorino Lastarria, aunque no descartan que las medidas de fuerza retornen en dos semanas más.

Esto, ya que el próximo 8 de julio se inicia en forma oficial el periodo de vacaciones de invierno. En tanto, en la comuna de Providencia solo el Liceo 7 se mantiene en toma, pero esta situación será votada este lunes.

Por su parte, el vicepresidente del centro de alumnos del Liceo Lastarria, Diego Alarcón, explicó a La Tercera que “antes de iniciar la toma fijamos parámetros de cara a la ocupación y dentro de los medidas, una de ellas era que cada día debía haber un flujo de 200 personas y ayer no se cumplió, vinieron entre 50 y 70, por lo que entregamos el recinto a la directora”.

Este hecho se repitió en el Liceo Tajarmar, donde el martes pasado se votó la continuación de las movilizaciones y se impuso la opción de retomar las clases.

Una situación similar se vive en Santiago, donde los alumnos del Liceo de Aplicación decidieron no retomar el establecimiento, ya que “la dirección tiene las clases suspendidas, porque piensan que nos vamos a tomar el liceo, entonces estamos viendo como lo vamos a hacer”.

El Liceo 1 votará mañana si continúa la toma y el Barros Borgoño entregó el recinto al director, luego que desconocidos ingresaran al establecimiento durante la noche y provocaran destrozos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País