Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2013

Polémica por dichos de diputado Kort: "En Edad Media, mujeres eran madres a los 14 años"

El parlamentario UDI argumentó que en el caso de la menor no correspondería un aborto terapéutico ya que su vida no estaría en riesgo: "su organismo ya está preparado para ser madre".

Por
Compartir

El diputado UDI Issa Kort señaló que a su juicio, Belén, la menor de 11 años que está embarazada luego de sufrir reiteradas violaciones por parte de su padre, no tiene en riesgo su vida y es capaz de ser madre, por lo que no corresponde que un aborto en su caso pueda ser considerado terapéutico.

El parlamentario hizo estas declaraciones en el programa Hora 20, de La Red, donde fue invitado junto al senador Fulvio Rossi, quien argumentó que la menor no estaba preparada ni física ni psicológicamente para ese embarazo.

Junto con señalar que “no es el primero ni el único ni lamentablemente va a ser el ultimo caso de este tipo que viviremos en Chile”, Kort agrega que “lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar”.

“No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor”, agrega el diputado.

“Lógicamente no voy a compartir ni voy a celebrar, un embarazo a los 10, 11 años, todo lo contrario; lo estoy condenando, máxime en las circunstacias en que se dio éste (de Belén), pero quiero insistir en un tema de consecuencia: quiero defender la vida desde el momento de su concepción”, sostuvo Kort.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qksfsI5ZWuU[/youtube]

Los dichos del parlamentario generaron reacciones entre los usuarios de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País