Claude y renuncia de Longueira: "Esto deja claro que la Alianza no volverá a ser gobierno"

Por
Claude y renuncia de Longueira: "Esto deja claro que la Alianza no volverá a ser gobierno"
Compartir

El candidato Marcel Claude se refirió a la sorpresiva renuncia de Pablo Longueira como candidato presidencial y señaló que “no es mucho lo que se puede decir de las razones, porque no las conocemos, y si son razones de salud no deben ser menores”.

“En estas circunstancias la Alianza por Chile queda bastante desmedrada políticamente, ya han bajado dos candidaturas, la de Allamand también se bajó, o sea ya llevan tres candidatos potenciales que no han continuado”, dijo Claude.

El candidato añadió que “esto los deja muy complicados porque si uno mira las cifras y los datos de todas maneras es que no ganen las elecciones. Casi podría asegurar con un 100% que no van a ganar las elecciones”.

“Con esta situación crítica van a tener que inventar un cuarto candidato que va a ser muy difícil remontar los fracasos políticos, lo que asegura más aún el pronóstico de que no van a ser gobierno”,  añadió en conversación con radio Biobio.

“Esto nos deja muy claro que la disputa por el poder no estará entre la Alianza y la Concertación, sino que estará entre la Concertación y otro candidato”.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados