Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Municipalidades apuestan por movilizarse para pedir la desmunicipalización de la educación

Gonzalo Navarrete indicó que los municipios analizan un programa de movilizaciones nacionales para "que el Gobierno entienda que esta situación requiere urgencia". Además, reiteró que la educación municipal está en la quiebra.

Por
Compartir

Gonzalo Navarrete, presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), se refirió al déficit que viven las comunas por la administración de los establecimientos educacionales, indicando que la educación municipal está al borde de la quiebra. 

Según declaró a CNN Chile, Navarrete apuntó que “la desmunicipalización es un camino para terminar con la segmentación, para tener un Estado que responda por la educación con una calidad homogénea, y para resolver el problema de financiamiento de los municipios”.

El alcalde de Lo Prado señaló que el Comité Ejecutivo de la Asociación se mostró a favor de interponer una demanda civil contra el Estado, ya que “queremos dar una señal de que la educación municipal no da para más”.

Es por ello que no descartan un programa de movilizaciones a nivel país “para que el Gobierno entienda que esta situación requiere urgencia”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País