Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2013

Issa Kort (UDI) acusó a La Red: "Fui víctima de una publicación farsante y descontextualizada"

El diputado gremialista acusó al programa "Hora 20" de La Red de tergiversar sus palabras. "Fui víctima de una publicación farsante y descontextualizada por parte de un medio de comunicación nacional que se jacta de ser pluralista y objetivo", agregó.

Por
Compartir

El diputado UDI Issa Kort se refirió en el Congreso al episodio que protagonizó en el programa “Hora 20” de La Red, donde saltó a la palestra por asegurar que una menor está preparada para ser madre tras su primera menstruación, en relación al caso de Belén, quien a sus 11 años enfrenta un embarazo producto de una violación, acusando a la estación televisiva de descontextualizar sus palabras.

El parlamentario, junto con lamentar “la triste, preocupante y desgarradora realidad que enfrenta esta niña”, dejó en claro que los titulares surgidos respecto a sus palabras en el programa no corresponden a lo señalado, argumentando que “cualquier persona que lea el texto de la entrevista se podrá dar cuenta que es así”.

“Todos los que estamos en el ámbito público somos susceptibles de ser mal entendidos, de ser descontextualizados, de ser mal interpretados. Pero también, al igual que todo el mundo, corremos el riesgo de equivocarnos o de expresarnos mal”, declaró.

Junto con ello, apuntó que “fui víctima de una publicación farsante y descontextualizada por parte de un medio de comunicación nacional que se jacta de ser pluralista y objetivo”.

En tanto, el diputado Kort señaló que a raíz de esta situación se perdió el foco respecto a la situación de Belén y su hijo y “la deuda que como sociedad mantenemos. Pero esa deuda no se salda con el asesinato de una vida humana que está en proceso de gestación. Reitero que esta es mi opinión personal y espero sea respetada como yo siempre he respetado a los que piensan distinto”.

“Junto con reafirmar mi posición consecuente pro-vida, quiero insistir que si este mal entendido ofendió a alguien, reitero mis públicas peticiones de perdón. No temo a pedir perdón, al contrario, es un gesto de humildad muy necesario muchas veces en la política”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País