Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2013

Moreira: “Quien puede rescatar las raíces de la UDI es Joaquín Lavín”

El parlamentario ya tocó el tema con el ex ministro de Desarrollo Social. "El me escuchó. Yo le pedí que lo piense. Nada más. No hay una respuesta de su parte", aseguró.

Por
Compartir

En conferencia de prensa realizada en Puerto Montt, el diputado Iván Moreira (UDI) se refirió a la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.

“Nadie podría haber pensado que a un hombre del liderazgo, de la fortaleza y de la valentía de Pablo Longueira le pudiera haber afectado una enfermedad de esta naturaleza. Pero, en lo humano, todo Chile más allá de las ideologías, ha reconocido los meritos del trabajo que ha desarrollado durante tantos años de trayectoria política”, sostuvo Moreira.

“No cabe duda que la UDI ha sido lo que es hoy como partido, por lo que él ayudó a construir. La UDI es lo que hoy es, gracias a Pablo Longueira”agregó el candidato senatorial, indicando que con su candidatura, el ex ministro de Economía rescató al partido más grande de Chile. “Por eso, en lo humano y en lo político, la UDI y el país está con Pablo Longueira”, dijo.

Consultado sobre quien debiera suceder a Longueira como abanderado presidencial, el diputado señaló que cuando asumió el desafío de ganar la Primaria en sólo 60 días, el ex secretario de Estado dijo que aceptaba ser candidato para rescatar las raíces de la UDI. “Y si a mi me preguntan quien hoy día puede rescatar las raíces de la UDI, es Joaquín Lavín. Y si me preguntan otro nombre, es Laurence Golborne“, afirmó.

“Yo me siento representado por Joaquín Lavín. Pero también uno se pregunta, qué derecho tenemos nosotros de pedirle a Joaquín Lavín que vuelva, cuando él ha sacrificado una vida familiar, y una vida al servicio público. No sé si él está dispuesto a asumir este desafío” agregó Moreira.

El parlamentario ya tocó el tema con el ex ministro de Desarrollo Social. “Yo he hablado en el día de hoy con Joaquín Lavín. El me escuchó. Yo le pedí que lo piense. Nada más. No hay una respuesta de su parte” señaló.

El vicepresidente de la UDI reiteró que la Comisión Política citada para esta tarde no decidirá el nombre del abanderado de su partido, sino “una metodología para ver cómo vamos a elegirle. Pero, la  instancia superior para elegir al candidato presidencial de la UDI es el Consejo General del Partido. Y yo siempre he demostrado lealtad, consecuencia y respeto a las decisiones de la UDI. Por eso, estoy aquí en la región de Los Lagos” finalizó el candidato senatorial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País