Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

Cita RN-UDI deja buenas intenciones: "Agotaremos los esfuerzos para tener un solo candidato"

El timonel gremialista señaló que durante la cita se habían puesto sobre la mesa todas las alternativas, tanto "cualitativas" como "cuantitativas", para arribar al acuerdo. Y que esas serán compartidas en las reuniones internas que las colectividades sostendrán mañana martes.

Por
Compartir

Tras reunirse esta tarde de lunes las directivas de RN y la UDI para intentar concretar un acuerdo sobre el procedimiento que permita destrabar la presencia de dos candidatos a la elección presidencial de noviembre próximo, los presidentes de ambos partidos, Carlos Larraín y Patricio Melero, informaron que aún no hay humo blanco y que “agotaremos todos los esfuerzos para tener un sólo candidato”.

Luego de una hora y media de reunión, el timonel gremialista señaló que en la ocasión oficializaron la postura de tener un sólo candidato, una opción que debería materializarse “en los próximos días”.

Agotaremos todos los esfuerzos para tener un sólo candidato en la elección de noviembre”, explicó Melero.

El mandamás partidario añadió que durante la cita se habían puesto sobre la mesa todas las alternativas, tanto “cualitativas” como “cuantitativas”, para arribar al acuerdo. Y que esas serán compartidas en las reuniones internas que las colectividades sostendrán mañana martes. Las conversaciones entre las directivas, informó, serán retomadas el miércoles.

Larraín, a su turno, formuló escuetas declaraciones: “Están todas las condiciones para conversar, existe una buena voluntad de alcanzar una fórmula que nos una”.

Esto, mientras desde el seno de la reunión surgía como el mecanismo con mayor arraigo la “primaria acotada”, en desmedro de la “encuesta” y la “convención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País