Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

Colonia Dignidad: Extradición de Dr. Harmut Hopp será pedida a Alemania por la Corte Suprema

“Entre Chile y la República Federal de Alemania no existe Tratado de Extradición, por lo que es preciso recurrir a los Principios Generales del Derecho Internacional”.

Por
Compartir

En fallo unánime la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición a Alemania del Dr. Harmutt Hopp, condenado a 5 años y un día de presidio en calidad de cómplice de 4 delitos de violación y 16 casos de abusos sexuales registrados en la ex Colonia Dignidad, acogiendo la petición del ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González.

La información difundida por Bío Bío, el fallo establece que  “entre Chile y la República Federal de Alemania no existe Tratado de Extradición, por lo que es preciso recurrir a los Principios Generales del Derecho Internacional”.

 

En el texto se plantea que  “es procedente solicitar al Gobierno de la República Federal Alemana, la extradición del ciudadano alemán Hartmut Wilhelm Hopp Miottel, por la responsabilidad que se le atribuye, en calidad de cómplice de cuatro delitos de violación de menor de edad y de abuso sexual de otros 16 menores, según se menciona en el fundamento primero de esta resolución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País