Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2013

Piñera y ataque a Catedral: "Protegeremos la libertad de culto y el derecho a la vida"

El Mandatario se refirió a los destrozos que sufrió el recinto religioso durante una marcha a favor del aborto, calificando los hechos como un "cobarde atentado contra la Iglesia y monumentos".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos protagonizados por manifestantes que protestaron a favor del aborto e ingresaron a la Catedral Metropolitana, donde provocaron destrozos, calificando el hecho como “un cobarde atentado contra la Iglesia Católica” y reafirmando su postura de rechazo a la interrupción del embarazo.

“Un grupo de más de 100 personas ingresó y ejecutó actos de violencia y agravio contra la Catedral y contra la Iglesia Católica, no solo destruyendo patrimonio religioso, sino que agraviando nuestra historia, ya que atacaron el monumento a los héroes de La Concepción“, indicó desde La Moneda.

El Mandatario recalcó “el firme compromiso de este Gobierno con la libertad de culto y la protección de la vida del que está por nacer. La Intendencia Metropolitana está presentando las querellas ante la Justicia para poder sancionar a los responsables de este cobarde atentado contra la Iglesia y monumentos que son parte de nuestra identidad”.

Piñera exteriorizó “nuestro repudio y rechazo por estos actos, porque no respetan el derecho de los demás, quienes pretenden pasar por encima de los demás, no respetan ni son tolerantes y son contradictorias con sus propios planteamientos. El Gobierno seguirá aplicando todo el rigor de la ley contra estos delincuentes y protegeremos dos valores como la libertad de culto y el derecho a la vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País