Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2013

Paro de recolectores: Autoridad metropolitana dispone de tres puntos de acopio de basura

El representante de los alcaldes de oposición indicó que "mañana la autoridad sanitaria deberá determinar qué comunas van a estos rellenos para poder resolver el problema". Esto tras reunirse con autoridades en la sede de la Intendencia.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, aseguró hoy martes que la autoridad sanitaria dispuso de tres puntos de acopio de desechos en la capital.

Los rellenos que serán utilizados en la emergencia son La Leona y KDM en Til Til y Popeta en Melipilla.

El representante de los alcaldes de oposición indicó que “mañana la autoridad sanitaria deberá determinar qué comunas van a estos rellenos para poder resolver el problema”. Esto tras reunirse con autoridades en la sede de la Intendencia, donde solicitaron que se dicte la “alerta sanitaria” en la región.

Según Rebolledo “los municipios, de acuerdo a nuestros planes de contingencia, vamos a llevar los residuos donde la autoridad sanitaria disponga”, aunque criticó que sólo hoy la autoridad sanitaria dispusiera de estos lugares, considerando que “los municipios estamos desde ayer resolviendo” el problema de la basura, consignó La Tercera.

“La situación se está haciendo un tanto insostenible”, advirtió el edil de la Cisterna sobre la medida de presión que mañana entra en el tercer día de paro de actividades de los recolectores de basura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País