Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2013

Recolectores de basura: "Todo lo conversado con el Gobierno se fue a las pailas"

Armando Soto explicó que el ministro del Trabajo desconoció los compromisos alcanzados para llegar a un acuerdo y poner fin al paro nacional de los recolectores de basura.

Por
Compartir

Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios, se refirió al fracaso de la mesa de negociación para poner fin al paro nacional de los recolectores de basura, indicando que el Gobierno cambió las reglas del acuerdo, pero dejó en claro que están abiertos al diálogo.

Nosotros cuando llegamos hoy día pensamos que era cuestión de horas para llegar a un acuerdo, porque estábamos viendo la modalidad del acuerdo. Pero cuando llega el ministro (Juan Carlos Jobet) nos dice que hay que partir de cero y todo lo conversado se fue a las pailas, incluso cuando la propuesta fue hecha por el presidente de la Cámara, todo el mundo la acogió y nosotros cedimos en nuestra petición”, indicó a CNN Chile.

Soto explicó que “hoy día llegamos y vemos una posición distinta, lo tomamos como un agravio, porque es un gremio muy aporreado y veíamos este acuerdo como una forma de mejorar nuestras condiciones. Para nosotros significaba y significa mucho este acuerdo, por lo que no descartamos la posibilidad de conversar, estamos dispuestos”.

Consultado sobre la posición del Gobierno de analizar usar la fuerza pública para terminar con el bloqueo de los rellenos sanitarios, el dirigente gremial apuntó que “cuesta un poco comprender esto, porque estábamos avanzando y hoy nos amenazan con usar la fuerza pública. Nosotros somos trabajadores pasivos, pero si hay que pelear por lo que creemos justo lo vamos hacer”. 

No queremos llegar a extremos, aún creemos en el diálogo y que esto se puede solucionar con un buen acuerdo. La gente está con nosotros, lo agradecemos y ellos podrían ayudarnos presionando al Gobierno para solucionar esto”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País