Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

Corte rechaza sobreseimiento a cuatro imputados por caso Tsunami

Por otra parte, el ex jefe de sismología de la Universidad de Chile, también imputado, se acogió a un procedimiento abreviado, logrando liberar cargos a cambio de comprometerse 'a no cometer más delitos' y a realizar 20 horas de capacitación en las zonas costeras.

Por
Compartir

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy la solicitud de sobreseimiento a cuatro de los siete imputados por el llamado ‘Caso Tsunami’ que pedían el cierre de la investigación.

De acuerdo con la información publicada por Cooperativa, el tribunal de alzada denegó la petición a las defensas del ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, la ex directora de Onemi Carmen Fernández, el jefe de Protección Civil y Alerta Temprana Johaziel Jamett y el ex jefe de Oceanografía del SHOA Andrés Enríquez.

De esta manera, la causa sigue vigente, confirmando la decisión de mayo pasado por el juez del  Séptimo Juzgado de Garantía Ponciano Sallés

Más capacitaciones

Por otra parte, el ex jefe de sismología de la Universidad de Chile, también imputado, se acogió a un procedimiento abreviado, logrando liberar cargos a cambio de  comprometerse ‘a no cometer más delitos’ y a realizar 20 horas de capacitación en las zonas costeras.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País