Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2013

Piñera emplaza al Congreso a que apruebe Ley Hinzpeter tras muerte de carabinero

"El mejor homenaje que podemos hacer a Daniel Silva es que el Congreso asuma su responsabilidad. Y definir de que lado está, del lado de los encapuchados o de los que quieren vivir en paz. Del lado de los carabineros o del lado de los que matan carabineros".

Por
Compartir

Esta tarde de jueves, el presidente Sebastián Piñera llamó a los parlamentarios a “asumir su responsabilidad” y a “aprobar las leyes” que protegen a los policías, como la Ley Hinzpeter, tras la muerte del carabinero Daniel Silva, asesinado por delincuentes que intentaron asaltar el local de una caja de compensación en la comuna de Macul.

Tras reunirse con los padres del funcionario policial en el Hospital de Carabineros, y recordar que uno de los tíos del uniformado, Pablo Silva, también fue un mártir de la institución, Piñera dijo que “hemos querido expresarle al padre y la madre nuestra mayor solidaridad pero también nuestro mayor compromiso de luchar para que estos casos no vuelvan a repetirse”

A continuación, criticó la dilación del Congreso en votar la Ley Hinzpeter: “Qué curioso, en el día de ayer la Cámara no pudo o no quiso aprobar la ley que permitiría a Carabineros tener más herramientas para detener a los encapuchados. Todavía el Congreso no aprueba el proyecto de ley que envió este Gobierno para proteger mejor a los carabineros y a su vida”.

Luego el Mandatario pidió que “el Congreso asuma de una buena vez por todas su responsabilidad” ante las iniciativas que el Ejecutivo ha ingresado para enfrentar la delincuencia y el vandalismo.“El mejor homenaje que podemos hacer a Daniel Silva es que el Congreso asuma su responsabilidad. Y definir de que lado está, del lado de los encapuchados o de la gente inocente que quiere vivir en paz. Está del lado de los carabineros o del lado de los que asesinan a los carabineros”, manifestó.

El mandatario agregó: “Le quiero pedir a los parlamentarios que terminen con tantas postergaciones y aprueben los proyectos de ley que protegen a nuestros carabineros”, dijo Piñera, quien añadió que “espero que los parlamentarios reflexionen y tomen las decisiones que debieron haber tomado hace mucho tiempo”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País