Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2013

Formalizan a sospechoso de tiroteo que le costó la vida a subteniente de Carabineros

Quien sería el tercer involucrado, identificado como Marcial Berríos Díaz (41), y quien habría disparado contra Silva, sigue prófugo y es intensamente buscado por la policía. El sospechoso habría huido al sur de Chile.

Por
Compartir

En prisión preventiva quedó Jaime Jorquera, uno de los implicados en el robo a la sucursal de una caja de compensación de Macul que derivó en el tiroteo y posterior muerte del suboficial de Carabineros, Daniel Silva.

El sujeto fue formalizado en el 13°Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de robo con homicidio y receptación de vehículos.

La fiscalía fijó un plazo de 75 días para la investigación del caso, mientras que la abogada defensora señaló que “no existen pruebas concretas” que aseguren la participación de Jorquera en el asesinato del uniformado.

En tanto, el procedimiento de control de detención en contra del segundo detenido, José Miguel Muñoz, se realizó en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén, lugar donde se encuentra internado debido a los disparos que recibió en el frustrado asalto.

Quien sería el tercer involucrado, identificado como Marcial Berríos Díaz (41), y quien habría disparado contra Silva, sigue prófugo y es intensamente buscado por la policía. De acuerdo al portal Soy Chile, el sospechoso habría huido al sur de Chile.

Hermano

En el marco del responso realizado esta tarde en la Iglesia de la institución, el hermano del subteniente asesinado, Juan Silva, manifestó al ser consultado sobre el prontuario de los delincuentes, que no iba a hablar de ellos.

“No tengo nada que decir de ellos. Mis palabras son de apoyo sobre todo a Carabineros, que cumplen una loable labor. No puedo hablar contra ellos, aparte de decir que son delincuentes”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País