Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2013

Preocupantes niveles de obesidad y sobrepeso en preadolescentes arroja Simce de Educación Física

La ministra de Educación, Carolina Schmidt anunció el aumento de las horas obligatorias de educación física en los establecimientos, y una mayor fiscalización de los alimentos que se entreguen en ellos."El estado físico no es sólo una condición estética, también es fundamental para la salud", señaló.

Por
Compartir

Los resultados del Simce de Educación Física 2012, aplicado a alumnos de octavo básico y  dados a conocer esta semana, arrojaron preocupantes resultados que reflejan la condición de obesidad en que se encuentran  nuestros preadolescentes y que va en aumento con respecto a la medición de 2011.

De acuerdo con la información divulgada por La Tercera, la medición estableció que un 18% de los alumnos tiene obesidad, mientras que el 16% tiene sobrepeso, dejando solo a un 46% con un peso normal e, incluso, bajo el ideal.

Por otra parte, la medición determinó un aumento de tres puntos en el nivel de obesidad  y en comparación con 2011. En relación al Simce pasado, realizado el 2011, pasando de un 41% a un 44%.

Alerta en mujeres

Otro dato preocupante de es la situación es la situación en que se encuentran las mujeres en relación a los hombres. El 47% de ellas tiene obesidad o sobrepeso, es decir, casi cinco de cada diez. En los hombres, en cambio el número llega al 40%, es decir, cuatro de cada diez. En relación al peso normal o bajo, la mujer alcanza el 53% y los hombres el 40%.

En cuanto al riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, las mujeres vuelven a estar más expuestas que los hombres, con un 25% de riesgo, en relación a un 22% de los hombres.

Frente a esta realidad, la ministra de Educación, Carolina Schmidt  anunció el aumento de las horas obligatorias de educación física en los establecimientos, de tres a cuatro horas, y realizará una mayor fiscalización de los alimentos que se entreguen en ellos, garantizando la presencia de frutas y verduras, además de reducir los alimentos calóricos.

“El estado físico no es sólo una condición estética, también es fundamental para la salud”, señaló la titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País