Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

Cristián Cuevas llama a "erradicar la homofobia de la política"

"Nuestro país no puede seguir avanzando en derechos si no se reconoce los derechos iguales de un sector importante de la población", manifestó el candidato a diputado por Calama.

Por
Compartir

Contento se manifestó el dirigente sindical comunista Cristián Cuevas tras las primarias de la oposición realizadas ayer, que lo ratificaron como candidato a diputado por Calama. Además, reafirmó su compromiso por luchar contra la homofobia y la discriminación en la política.

“Somos parte de un proyecto que obviamente debemos encabezar los trabajadores para esa transformación y también erradicar la violencia de género, la discriminación, el maltrato, la homofobia que está instalada en la política“, afirmó Cuevas.

“Yo me reconozco un hombre homosexual, un comunista, un dirigente sindical vinculado al movimiento social, hijo de un obrero del carbón y de una mujer evangélica y socialista que partió a temprana edad“, agregó el candidato a parlamentario en conversación con Radio Cooperativa.

En tal sentido, señaló, “me siento orgulloso de los pasos que hemos dado. Me siento orgulloso y contento de que el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS), que nuestros amigos de Iguales, también de Acción Gay, hayan entregado expresión de respaldo hacia nuestra candidatura”.

“Nuestro país no puede seguir avanzando en derechos si no se reconoce los derechos iguales de un sector importante de la población”, sostuvo Cuevas.

El dirigente minero y presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) recordó además que “el movimiento sindical y el CTC es autónomo a cualquier Gobierno que esté (…) Por lo tanto, la lucha de los trabajadores continúa”.

“Esperamos, desde nuestra representación parlamentaria, poder influir en los cambios que los trabajadores queremos e ir eliminando y erradicando la subcontratación como forma de precarización, y a eso no vamos a renunciar”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País