Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

Se inicia nuevo juicio por caída del edificio Alto Río, en Concepción

El fiscal regional Julio Contardo señaló que en esta ocasión "hemos sido enfáticos en la responsabilidad múltiple que existe y que llevó al resultado final de muertes y lesiones graves".

Por
Compartir

Este lunes comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción el segundo juicio por el caso del edificio Alto Río, estructura que se desplomó durante el terremoto del 27 de febrero de 201o, dejando 8 personas muertas.

Recordemos que el primer juicio fue anulado por la Corte de Apelaciones penquista, que ordenó que nuevamente fueran sometidos a proceso los 8 acusados por el colapso del edificio.

En el banquillo de los acusados acudieron los ejecutivos de la constructora a cargo del proyecto: Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra, Ricardo Baeza, como principales responsables, consigna La Tercera.

Además llegaron hasta el tribunal los otros 5 imputados: José Paredes, Pedro Ortigosa de Pablo, René Petinelli, Mario Valeria y Héctor Torres.

El fiscal regional Julio Contardo señaló al respecto que “hemos tenido la oportunidad de trabajar con las víctimas y peritos, con el mayor profesionalismo y tenemos la convicción de que este juicio va a llegar a un resultado favorable para todas las víctimas que hoy día han tenido que sufrir el colapso del Edificio Alto Río. Hemos sido enfáticos en la responsabilidad múltiple que existe y que llevó al resultado final de muertes y lesiones graves”.

Contardo indicó además que en esta ocasión, que se espera que dure unos 4 meses, buscará “ser más directo y simplificar su explicación para facilitar la lectura de los hechos al tribunal y entender claramente cuáles son las responsabilidades involucradas“.

Recordemos que tras el primer juicio, la justicia determinó sólo  la culpabilidad  del ingeniero René Pettinelli, absolviendo a los otros siete acusados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País