Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Familiares de DD.DD.: "Un hijo que se logre restituir, es un logro importantísimo"

La dirigenta recordó que en 1976 conoció al padre de Frida Laschan, quien hizo todo lo posible por encontrar a su hija, y que murió sin saber del paradero de su nieto. "Todavía quedan algunos casos de chilenos perdidos en Argentina que no han sido encontrados" añadió.

Por
Compartir

Como una noticia de “gran importancia” calificó Viviana Díaz, ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la noticia de que la agrupación de Abuelas de la Plaza de Mayo logró identificar al nieto 109, “Pablo” Athanasiu Laschan, hijo de un argentino y una chilena detenidos y desaparecidos en Argentina en 1976.

Para Díaz, en entrevista con CNN, “un hijo que se logre restituir, es un logro importantísimo… Hay familiares que hoy deben haberse maravillado ante la noticia de que fue encontrado después de tantos años”, respecto al hombre de 38 años, hijo de los militantes del MIR, Angel Athanasiu Jara (argentino ) y su esposa Frida Laschan Mellado, chilena y  ex funcionaria de la Corporación de Reforma Agraria en Lautaro.

La dirigenta recordó que en 1976 conoció al padre de Frida Laschan, quien hizo todo lo posible por encontrar a su hija, y que murió sin saber del paradero de su nieto. “Todavía quedan algunos casos de chilenos perdidos en Argentina que no han sido encontrados” añadió.

Respecto a la conmemoración en septiembre próximo de los 40 años del Golpe Militar, Díaz afirmó que “la herida es mucha, porque ha pasado el tiempo y hay muchos seres queridos que no han sido encontrados… Porque quienes tienen la verdad, y forman parte de las Fuerzas Armadas, nunca se han comprometido a entregar la información que poseen”.

“Es mejor conocer la verdad, que vivir en la incertidumbre”, dijo respecto a su propio caso, la desaparición de su padre Víctor Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País