Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Muerte de Rodrigo Melinao: Carabineros descarta cualquier participación en el hecho

"Yo no me voy a referir a juicios de valor que haga la familia", dijo el general director Gustavo González, ante las afirmaciones en ese sentido hechas por los familiares del joven mapuche.

Por
Compartir

La policía uniformada negó tener cualquier tipo de participación en la muerte de Rodrigo Melinao Licán, el comunero mapuche de 26 años que fue encontrado muerto con un disparo en el tórax en el sector de Chiguayhue, en la región de La Araucanía.

Así lo afirmó el general director de Carabineros, Gustavo González, quien señaló que “de acuerdo a los antecedentes que manejamos, no hay utilización de armamento ni algún procedimiento policial de Carabineros que se vincule con este hecho”.

Yo no me voy a referir a juicios de valor que haga la familia, lo que sí puedo hacer es aclarar cosas concretas y objetivas”, agregó el general González, en declaraciones publicadas por Emol.

El alto oficial manifestó que “tuvimos conocimiento de la muerte de una persona al interior de una comunidad y hay una investigación que lleva el Ministerio Público con la PDI y a nosotros nos corresponde poner a su disposición los antecedentes que tenemos”.

Tras ser sometido a exámenes en el Servicio Médico Legal (SML) de Angol, el cuerpo de Melinao será entregado durante esta jornada a sus familiares, quienes sostuvieron que en la muerte del comunero hubo “intervención policial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Melinao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País