Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

SML confirma que Rodrigo Melinao recibió impacto munición de plomo a corta distancia

El fiscal adjunto de Collipulli declaró que, a la luz de los antecedentes, se encuentran ante el delito de homicidio, ya que "se puede concluir la participación de terceras personas" en la muerte de Melinao.

Por
Compartir

El Servicio Médico Legal de Temuco confirmó que el comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán falleció producto de un impacto de munición de plomo de escopeta, la que fue percutada a una distancia menor a seis metros.

Por su parte, Ricardo Traipe, fiscal adjunto de Collipulli, declaró a La Tercera que el comunero de 26 años “presentaba un visible impacto en la zona derecha atribuible a un disparo con arma larga, una escopeta”.

Junto con ello, se encontró municiones similares a las usadas para dar muerte a Melinao en las cercanías y se confirmó que falleció durante la madrugada o a primera hora de la mañana del martes. 

“Se trata de un delito de homicidio, pues se puede concluir la participación de terceras personas”, agregó.

En tanto, también se aclaró que Rodrigo Melinao no se encontraba prófugo de la justicia, ya que no era buscado por la policía. Esto, ya que su defensa presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones por la condena de 5 años y un día por incendio de bosques y de 541 días de presidio por daños calificados, la cual cual aún no estaba resuelto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País