Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Gobierno se querella contra responsables de la muerte de Rodrigo Melinao

El Ministerio del Interior se sumó a la querella presentada ante el Juzgado de Garantía de Collipulli por parte del intendente de La Araucanía y el gobernador de Malleco.

Por
Compartir

El Gobierno se querelló contra quienes resulten culpables del asesinato de Rodrigo Melinao, que fue encontrado con un balazo de escopeta en el tórax en la madrugada de este martes.

Fuentes judiciales señalaron que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se hizo parte de una querella tras el crimen del comunero mapuche ocurrido en el sector de Chiguayhue, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado de Garantía de Collipulli por el intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina y el gobernador de Malleco, Erich Baumann.

La medida se produce después de que la familia de Melinao acusara intervención por parte de la fuerza policial en el crimen. Carabineros de la zona ordenó la revisión de todas las armas de su personal, y determinó que la munición que mató al joven mapuche no se usa dentro la institución.

Serios incidentes han acompañado la muerte de Melinao tanto en Temuco como en Santiago, y a estos se sumaron hoy la toma de las escuelas G-124 y G-129 de Pidima, en la comuna de Ercilla, por parte de un grupo que las cerraron hasta el próximo lunes en señal de “duelo”, informaron medios regionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País