Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2013

Corte condena al Fisco a indemnizar a familia de desaparecido ex ciclista Sergio Tormen

Sergio Tormen fue arrestado un julio de 1974 por la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet junto al también ciclista internacional Luis Guajardo Zamorano en el taller de bicicletas de los Tormen, en la calle San Dionisio de San Miguel.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la sentencia que condena al fisco chileno a pagar una indemnización de 150 millones de pesos (unos 300.000 dólares) a cinco de los hermanos del campeón nacional de ciclismo Sergio Tormen, detenido desaparecido durante el régimen militar.

Según informaron fuentes judiciales, la cuarta sala del tribunal ratificó la resolución de la jueza Jenny Book, del séptimo Juzgado Civil de Santiago, que en 2011 condenó al Estado a pagar 30 millones de pesos (unos 60.000 dólares) a cada uno de los demandantes.

La decisión de la jueza Book se remitió a una sentencia anterior de la Corte Suprema, que en la arista civil concedió una indemnización similar a Cynthia Tormen, otra hermana de la víctima.

Sergio Tormen fue arrestado un julio de 1974 por la policía secreta -DINA- de la dictadura de Augusto Pinochet junto al también ciclista internacional Luis Guajardo Zamorano en el taller de bicicletas de los Tormen en la calle San Dionisio del municipio de San Miguel.

Los dos fueron llevados al centro de torturas de Londres 38, en la capital chilena, lugar desde el cual desaparecieron.

Se presume que fueron sacados de allí en camiones de la Pesquera Arauco, asesinados y sus cuerpos lanzados al mar.

Sergio Tormen militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) al momento de su desaparición.

En el aspecto penal del caso, la Corte Suprema condenó en enero de 2009 a Manuel Contreras, exjefe del aparato represor de la dictadura, y a Marcelo Moren Brito a diez años de presidio como responsables del secuestro de los dos ciclistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País