Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2013

Matthei y prescindencia de ministros: "Ellos pueden ayudarme los sábados y domingos"

El Mandatario recibe en estos momentos a la candidata de la Alianza en su residencia de San Damián, reiterando la actividad realizada el pasado 1 de julio, cuando desayunó con Pablo Longueira.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, candidata presidencial de la Alianza, participó esta mañana de un desayuno con el Presidente Sebastián Piñera en la residencia del Mandatario en San Damián, tras lo cual compareció ante los medios y recalcó que los ministros de Estado pueden ser parte de su candidatura fuera de sus horarios de trabajo.

La prescindencia de los ministros es durante las horas en que están actuando como ministros: sábado y domingo o (de lunes a viernes) después de las siete, ocho de la noche, cuando ya han dejado de ser ministros (sic), ellos realmente pueden ayudarme y concurrir a actos y acompañarme, y así va a ser y, además, así me alegro que sea, porque la mayoría son grandes amigos y, además, gente muy capaz que nos puede ayudar muchísimo en la elaboración de programa””, indicó.

¿Cómo va a ser intervencionismo electoral tomar desayuno, mi marido y yo, con la señora del Presidente y el Presidente? Ha sido un tema gratísimo; ustedes saben que nos conocemos todos hace muchísimo tiempo, que hemos tenido encuentros y desencuentros, vuelta a encontrarnos. Nos tenemos un inmenso cariño, Jorge conoce al Presidente y su esposa cuando eran estudiantes, aunque no siempre fue así”, señaló entre risas.

Consultada sobre el caso Censo, Matthei se sumó a la postura de Gobierno de esperar el pronunciamiento de organismos internacionales antes de tomar una decisión.

“Tenemos que ver cual será la propuesta y decisión definitiva de estos organismos internacionales, si hay que repetir el censo hay que hacerlo bien, pero cuando hay un problema hay que reconocerlo, decirle a la ciudadanía que lo siente y que lo reparará”, agregó.

Finalmente, abordó la nominación de la hija de Laurence Golborne, Ignacia, descartando las eventuales acusaciones de nepotismo en la Alianza y dejando en claro que “estas situaciones siempre ocurren y vean ustedes las diferencias de opinión que hemos visto al frente. Son temas que ocurren cada vez que se elaboran las listas, pero creo que Ignacia Golborne será una gran candidata”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País