Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

Más de 100 organizaciones sociales realizarán Consulta Nacional Ciudadana

Los integrantes de la llamada Mesa Social dieron a conocer su propuesta de consulta pública de carácter nacional, con la cual pretenden que los candidatos presidenciales conozcan las inquietudes de la ciudadanía.

Por
Compartir

Más de 100 organizaciones que son parte de la llamada Mesa Social realizarán en las próximas semanas la consulta pública “Construyendo Democracia desde la Ciudadanía”, cuyos resultados esperan entregar a los candidatos presidenciales en el mes de septiembre.

La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes Bárbara Figueroa de la CUT, Hernán Calderón de Conadecus, Moisés Paredes de Cones y Amarilis Horta de Bicicultura, entre otros. 

La presidenta de la multisindical explicó la importancia de consulta, ya que “los programas presidenciales no sólo requieren de la opinión de técnicos –que es importante– sino que ciertamente deben incorporar la voz y voluntad política de la ciudadanía. Porque es a partir de la opinión ciudadana que uno esperaría que los técnicos hagan su trabajo”.

Una visión similar tuvo Hernán Calderón, quien agregó que “permite a los ciudadanos pronunciarse y exigirle a los candidatos presidenciales que incorporen las demandas ciudadanas”.

Por su parte, Moisés Paredes apuntó que la iniciativa “nos permite ejercer ciudadanía más allá de las elecciones de noviembre, ya que no podemos concebir la democracia como una votación que se da sólo cada cuatro años”.

 

Los Consulta Nacional incluye una serie de temáticas entre las que se encuentran Salud, Educación, Democracia, Igualdad de Derechos, Verdad y Justicia, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País