Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2013

Confech: "No dejaremos la educación en la vieja Concertación y la vieja derecha"

Diego Vela y Andrés Fielbaum expresaron que apuntarán por la construcción de un nuevo modelo educacional que cuente con una mayor inclusión de los diversos movimientos sociales.

Por
Compartir

Diego Vela y Andrés Fielbaum adelantaron los tópicos que se tomarán un nuevo pleno de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que se realizará este domingo en la Universidad Central, donde los cambios al modelo educacional de cara a las próximas elecciones será el principal tema.

Fielbaum, titular de la FECh, señaló a Cooperativa que este documento “no se construye con los conflictos de interés que siguen rodeando a la clase política, sino que se construye desde el mundo que puso los temas de educación sobre la mesa, es decir, desde el movimiento estudiantil”.

No vamos a ser tan irresponsables de delegar el futuro de la educación chilena en la misma vieja Concertación y la misma vieja derecha que se sigue enriqueciendo“, agregó.

Una visión titular tiene Vela, de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), quien apuntó que “nuestra estrategia tiene que ser la propuesta y justamente buscar aportar a la construcción de una nueva educación que cambie la realidad, sobre todo en el contexto que estamos viviendo, que esto va a afectar los próximos cuatro años y 20 años el país”.

“El primer semestre hicimos un trabajo en conjunto con otros actores sociales, como los trabajadores portuarios y los trabajadores del cobre, lo cual es fundamental también mantener esa unión, pero siempre poniendo como foco el realizar estos cambios estructurales que necesitamos hoy día y que terminen con la segregación y el negociado que existen en nuestros derechos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País