Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2013

Giorgio Jackson se defiende: "No tiene asidero que esté ganando con el binominal"

El representante de Revolución Democrática dejó en claro que debe sacar un 33,4% de los votos para asegurar un puesto en el Congreso y que la Alianza, sumando menos apoyo, puede abortar sus deseos.

Por
Compartir

Giorgio Jackson, candidato a diputado de Revolución Democrática (RD), se refirió a las críticas surgidas luego del acuerdo por omisión logrado con la Nueva Mayoría en favor de su opción en Santiago, rechazando las acusaciones de que se “está aprovechando” del sistema binominal.

“Estamos compitiendo bajo el binominal y como candidatura independiente necesitamos igual el mismo 33,4 por ciento de los votos para poder salir electos, aquí no está nada cerrado hasta el 17 de noviembre”, sostuvo a Cooperativa.

Jackson explicó que “necesitamos individualmente más votos que un candidato de la Alianza, por ejemplo, en la Alianza podrían sacar mucho menos votos de los que saque yo y saldrían electos igual. Esto de que estemos ganando por el binominalme parece que no tiene asidero“.

El ex dirigente estudiantil se refirió al acuerdo conseguido con la Nueva Mayoría, señalando que “los dos candidatos que estaban postulando, en este caso por parte del Partido Socialista y del Partido Demócrata Cristiano que son Marcelo Díaz y Eugenio Ravinet, por parte de ellos desde el minuto que se les pide que sean candidatos en ese distrito existe una conversación en la cual se intenta revisar si es que hay posibilidad de reducir las posibilidades que la derecha doble y se dispersen los votos“.

Giorgio Jackson dejó en claro que desde su colectividad “sí estuvimos dispuestos para ir a unas primarias legaleslo dijimos hasta el cansancio. Lo que pasó es que los partidos en ese momento, producto de miles de decisiones, decidieron no ir a las primarias legales, después hicieron primarias convencionales y nosotros dijimos que íbamos a juntar las firmas”.

Consultado sobre si apoyarán la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, Jackson señaló que “vamos a tomar una decisión sobre el tema presidencial como Revolución Democrática en la segunda semana de septiembrepero nosotros hemos dicho y hemos repetido que esta candidatura se mantiene independiente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País