Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Jorge Pizarro y candidatura de Jackson: "No me gustan los blindajes"

El presidente del Senado dejó en claro que no le gustó "el blindaje" a Giorgio Jackson en Santiago, indicando que debió ser parte de la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría y disputar un cupo con la DC y el PS.

Por
Compartir

Jorge Pizarro, presidente del Senado, continuó con las críticas DC hacia el pacto por omisión que la Nueva Mayoría realizó para garantizar la candidatura a diputado de Giorgio Jackson, calificándolo como “un blindaje”.

El senador dejó en claro que “a mí lo que no me gusta es el blindaje, nunca me ha gustado. No me gustó cuando lo hicieron con Allamand, cuando lo hicieron con Coloma, cuando lo hicieron con Espina, que fue grosero, en que presentaron un solo candidato en la derecha hace años atrás. Nunca me gustó, lo critiqué”.

Pizarro expresó que “me hubiera gustado más que Jackson hubiera formado parte de la lista de la Nueva Mayoría y hubiera competido con alguien: con (Eugenio) Ravinet, con (Marcelo) Díaz, con cualquiera de los otros candidatos que los partidos estaban colocando. Ahora con la misma claridad que digo eso, quiero ser reiterativo en que la lista de La Nueva Mayoría, para que realmente sea Nueva Mayoría, debe ser competitiva y a la vez representativa de toda la oposición”.

“Esa ecuación es la que cuesta lograr por eso es que es importante que una candidatura como la de Jackson, que es del Movimiento Revolución Democrática, que está más allá de la Nueva Mayoría, pueda participar también de este proceso formando parte de esa Nueva Mayoría, apoyando las propuestas programáticas como él se ha comprometido, de cambios que quiere Michelle Bachelet. Y es en ese sentido político que entiendo que se hubiera producido esa situación de excepción”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País