Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Para Mañalich razones del paro de la Fenats competen a candidatos presidenciales

"Estoy seguro que nuestros trabajadores, como lo han demostrado tantas veces, estarán a la altura y responderán a los requerimientos de los ciudadanos” agregó el ministro de Salud.

Por
Compartir

Al inaugurar la Primera Jornada Nacional de Buenas Prácticas Replicables de Gestión Hospitalaria, el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al paro de 48 horas que iniciaron hoy los funcionarios de hospitales, exigiendo más recursos para atención de los pacientes.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío el secretario de Estado señaló que las demandas de los trabajadores corresponden a “una reflexión mucho más profunda, que compete más a los candidatos a la presidencia de la República, pues comprende una reforma radical del sistema de salud chileno”,  agregando que el interés del Minsal “son los pacientes, su seguridad y que reciban atención oportuna (…) Este gobierno se ha comprometido de gran forma con el desarrollo de la salud pública”.

Respecto del posible impacto que la paralización generaría en el sistema el ministro recalcó  que “existe un mandato ético que nos obliga a todos los trabajadores de la salud a poner siempre delante de cualquier otra prioridad la dignidad y seguridad del paciente. Y estoy seguro que nuestros trabajadores, como lo han demostrado tantas veces, estarán a la altura y responderán a los requerimientos de los ciudadanos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País