Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Santiago, Valparaíso y Biobío acumulan el 80% de los robos violentos del país

Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío agruparon a ocho de cada 10 víctimas de los denominados "robos violentos", los cuales afectaron a 50.510 personas a nivel nacional.

Por
Compartir

La Fiscalía Nacional señaló que ocho de cada 10 víctimas de los llamados “robos violentos” en el país se concentran en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

El Ministerio Público señala que son denominados como este tipo de delitos a los asaltos con homicidio, robos con violación y los llamados “lanzazos”, de los cuales hubo 50.510 afectados por ellos, donde 30.927 casos se registraron en Santiago, 4.725 denuncias corresponden a Valparaíso y 4.323 víctimas se centraron en el Biobío.

Según la situación que se vive en la Región Metropolitana, la Fiscalía Centro Norte, que indaga los delitos cometidos en Santiago, Quinta Normal, Estación Central y Quilicura, entre otras, sumó 11.964 casos, consigna La Tercera. En tanto, en la zona sur de la capital se denunciaron 7.027 casos.

En vista de esta situación, el senador RN Alberto Espina declaró que “el tema pasa por mayores facultades a la policía y, sobre todo, tener un mayor control de las decisiones que se adoptan por los jueces, los fiscales y las mismas policías, y corregir los errores que se cometen y las deficiencias que existen”. 

“Hay que poner el acelerador a fondo para lograr que los proyectos del gobierno y los cambios legislativos en el Congreso permitan frenar el aumento de los robos y asaltos. Y eso requiere la decisión de sacarlos adelante contra viento y marea”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País