Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2013

Carmen Frei y violaciones DDHH: "El Ejército nos está ocultando información"

La ex parlamentaria señaló que "es imposible que se haya perdido todos archivos" de la CNI, la DINA y otros organismos de las FFAA que participaron de las muertes en dictadura, reiterando el rol poco cooperativo del Ejército.

Por
Compartir

La ex senadora Carmen Frei reiteró el llamado hecho por el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle para que las FFAA entregue “de una vez por todas” la información que poseen sobre el asesinato del ex Presidente Frei Montalva y los detenidos desaparecidos, luego que la ex directora del ISP declaró la destrucción de armas químicas pertenecientes a la dictadura.

Para Carmen Frei, lo señalado por Ingrid Heitmann “es espantoso” y es una prueba de que “el Ejército está ocultando información”.

En un Ejército tan jerarquizado, donde existió la CNI, la DINE, la DINA… estos organismos obviamente que reclutaron gente, y esos archivos de todo lo que ellos hicieron –porque fueron operaciones muy largas y muy bien planificadas- es imposible que se hayan perdido todos”, declaró a Cooperativa.

“Es imposible que no haya habido carpetas; tienen que estar en algún lado, si nadie destruye todas esas cosas. Los altos mandos no han querido entregar las carpetas”, agregó.

Frei recalcó que “para que sea verdad el ‘nunca más’ hay que saber la verdad y hay que reconciliarse con la justicia”.

Si ellos quieren ‘nunca más’ y reconciliación que entreguen todos los antecedentes que hay. Nosotros sabemos, por el juicio que está siguiendo el juez Madrid, que hay carpetas guardadas, que hay carpetas vinculadas incluso directamente a mi padre que los altos mandos no las han querido entregar“, explicó.

La ex parlamentaria apuntó que “nosotros sabemos que en los juicios no sólo de mi padre, sino de Neruda, de la Cárcel Pública y muchos otros casos de detenidos desaparecidos, esa documentación existe, pero se mantiene secreta en poder de las Fuerzas Armadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País