Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2013

[Fotos] Presidente Piñera sufre grave caída en Puente Alto

En el marco de su visita al sector de Bajos de Mena, donde inspeccionó los trabajos de demolición del Programa de Recuperación de Condominios Sociales, el mandatario sufrió una caída, la que quedó registrada en esta secuencia.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sufrió un grave “traspié” durante la visita a los trabajos de demolición de las viviendas sociales construidas en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

El mandatario, quien fue socorrido por el alcalde de la comuna, Germán Codina, no sufrió lesiones graves.

Al respecto, la ministra vocera Cecilia Pérez, junto con agradecer la preocupación de los periodistas apostados en La Moneda, señaló que “salvo algunos dolores menores, el Presidente se encuentra bien“.

El alcalde Codina, por su parte, en conversación con CNN Chile, señaló que debido a la garúa que se registraba a esa hora en la zona, había mucha humedad en el lugar y debido a eso el mandatario se resbaló. “Gracias a Dios no fue un incidente mayor“, sostuvo, ya que habían tablas con clavos entre los escombros.

Agregó que tras la caída, Piñera siguió sus actividades normales, lo que sorprendió al edil.

Piñera: “Por fin les dí el gusto de verme caer”

Alrededor de las 12:14 horas, el presidente volvió a La Moneda sin hacer declaraciones. Más tarde, sin embargo, se dirigió a la prensa que se encontraba en la sede de Gobierno.

Aquí esta el Presidente, trabajando con la misma fuerza”, dijo, reconociendo que “algunas consecuencias de la caída se sienten”. Aclaró que “el dolor más importante no es del cuerpo, sino del alma… Por fin les di el gusto a ustedes de verme caer”.

“Mire como se ríen”, agregó.

Respecto al porqué de la caída, Piñera afirmó que él normalmente usa “zapatos con suela de goma, y hoy alguien me los cambió por unos de suela más lisa. Pero el Presidente está cero kilómetro, trabajando”, aseguró, reiterando que “hay dos dolores, uno físico, y otro del alma, de haberles dado el gusto a ustedes de verme caer”.

Finalmente, consultado acerca de si se había sometido a una revisión médica luego del accidente, el mandatario bromeó diciendo “qué chequeo medico, si soy un presidente joven, deportista“.

(Fotos: Agencia Uno)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País