Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2013

Arzobispado de Santiago: "Reiteramos nuestro compromiso con víctimas de abusos sexuales"

El organismo dio a conocer un comunicado en el cual ratifica que "colaborará en todas las investigaciones judiciales", dejando en claro que aún no es notificado de la demanda en su contra presentado por las víctimas de Karadima.

Por
Compartir

El Arzobispado se refirió a la demanda civil presentada por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo por su responsabilidad en los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, señalando que cooperará en las investigaciones judiciales pertinentes.

“El Arzobispado reitera una vez más su compromiso esencial con las víctimas de los abusos sexuales. Fue ese compromiso el que llevó a la Iglesia a investigar y sancionar severamente al sacerdote Fernando Karadima, una vez que se comprobaron los delitos cometidos, y que asegura la colaboración permanente en todas las investigaciones judiciales que se conduzcan por los tribunales del país”, señala un comunicado.

Junto con ello, consignó que una vez que sea notificada de la demanda en su contra, “será analizada detenidamente para determinar cómo proceder y qué pasos corresponde adoptar.

Si bien los perjuicios por el daño moral sufrido por los demandantes no es posible cuantificarlo en forma fidedigna, se puede estimar en 200 millones en el caso de James Hamilton, 150 en el de Juan Carlos Cruz y 100 millones en el de José Andrés Murillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País